La marcha que marcha y la marcha marchita

Por: Tomas Rodríguez León

Vos preso y yo libertario dispuesto a marchar mi estimado amigo, salí a marchar y tenía un poco de miedo, lo confieso, con algunos amigos hasta habíamos pensado salir disfrazados con pasamontañas para decir con franqueza que teníamos miedo pero no nos inmovilizábamos, pero finalmente me dije mejor con miedo y arrechera hermano.Así fuimos a la marcha del FUT. La gente del pasado, del presente y del futuro llegando de a poco y de a muchos ñaño, si vieras, en Guayaquil que hace rato no marcha en masa la izquierda con la clase obrera, llego y así, marcha que marcha. Me detuve a pensar “que suerte tengo de no ser un traidor”, los traidores pasaran del purgatorio al infierno después de esto, hasta me dio pena recordar a los ahora bandidos que defienden el sacro santo estado y al gobierno que aunque indefendible es merecedora de su moral ya hecha mierda hermano

Cierto mi pana que le hicimos el juego a la derecha, cuando cogimos la gloriosa avenida Olmedo para no chocarnos con el flanco izquierdaso del gobierno. Y me dije no hay que hacerle el juego a la derecha en política, ahí sí que no …eso es peligrosísimo, por hacerle el juego a la derecha el gobierno está como está…haciéndole el juego a la derecha redactando le un Código laboral que más parece penal, a pedido de boca para los capitalistas con todo y limitación a la organización sindical y las huelgas. Para hacerle el juego a la derecha el gobierno te puso en la cárcel Carlos, hace años que eres odiado por la derecha vieja, nueva y nuevecita, igual que el Kleber y el Fernando.

Que brutos, Haciéndole el juego a la derecha, criminalizando la protesta social, maltratando a los chicos del técnico, de Luluncoto, persiguiendo la maestra Mery, proscribiendo al MPD, jodiendoles a los pelados yasunidos. ¡calla, calla¡…y encima restauración conservadora, dándole palo a la gente de izquierda y haciéndole caso al FMI, claro que ahora es con soberanía, pero mi hermano dice: ¿será que para estos la soberanía es como la vaselina? El sabrá porque lo dice, es que mi hermano es patansisimo... que más conservadores, creyendo que el pueblo es gil, quieren darle tres garrotazos brother: Subir el precio del gas, subir el precio de la luz (inducidamente) y negociar unos milloncitos de cocinas. Pero los obreros gritando: “ si sube el gas…te vas te vas”… Y la marcha guayaquileña roja y negra en sus colores no admitía pendejadas muchos gritaban…”ya estoy lista también soy terrorista…”si hasta una viejita jubilada tenía un cartel que decía no soy opositora soy terrorista…que lindo veras.

Oye hermano, era de ver y no creer y no solo por la cantidad de gente que se iba sumando u otros que aplaudían desde veredas y balcones, sino por la buena conducta de los chinos, no lo acreedores, los del PCMLE, viejo. Creo que confundidos de marcha estaban los cuatreo pelagatos de la juventud comunista y nadie les saco ni la lengua y los chinos emepedosos no les tocaron ni una uña, ni les sacaron la lengua.

Y te digo hermano la garganta estaba seca, las piernas cansadas, los brazos entumecidos por la carga del cartel y nadie se acomidió a darnos un refrigerio…si algún humanista del gobierno quería ejercer la ternura que ofrece el Fredy Elers nos hubiese llevado un sanduchito y un jugo de los miles que le sobraron a la marcha del gobierno…pero ni eso.