infolib

Desalojan a indígenas para ampliar estadio Maracaná

EFE

Indígenas fueron desalojados a la fuerza por la policía de un antiguo museo dedicado a su cultura en Río de Janeiro para permitir la ejecución en el lugar de obras relacionadas con el Mundial de Fútbol 2014, destinadas a la ampliación del estadio Maracana, una de las sedes principales de la próxima cita futbolística.

 

Unos 200 integrantes del Batallón de Choque de la Policía Militarizada de Río de Janeiro tomaron la sede donde funcionó hasta 1978 el Museo del Indio, en medio de protestas de decenas de manifestantes que se enfrentaron en una batalla campal con las fuerzas del orden.

Pese a que la policía controló rápidamente a los cerca de 40 indios atrincherados que se resistían a la orden judicial de desalojo, hubo forcejeos con los manifestantes que los apoyaban en la parte de afuera, y los agentes tuvieron que usar gases lacrimógenos.

Dos participantes en los desórdenes fueron detenidos momentáneamente, mientras que un indio y un periodista con lesiones leves precisaron de atención médica. La sede en disputa, un palacete construido en 1850 que albergó el Museo del Indio entre 1910 y 1978, es vecino del Maracaná.{jcomments on}

MUN DO MENTE

medical ceff

e&v moda