infolib

Los médicos demuestran su respaldo a Lasso con brigadas médicas.

brigadas medicas

Los médicos del país desde inicio del gobierno de AP mantienen una confrontación debido a leyes y decretos que han afectado al gremio y a la práctica profesional. El Código Orgánico Integral Penal, el Decreto 16 o el Decreto 813 son parte de esa agria relación con el gobierno.

El mismo Correa en varias alocuciones ha utiliizado sus consabidos epitetos; incluso llego a inculpar de la pérdida de las elecciones de gobiernos seccionales en febrero del 2014.
Por eso no es raro que los médicos participen activamente para evitar que Lenin Moreno llegue al poder y con ello se mantenga el correismo.
Lasso no ha necesitado comprometerse a mucho ya que los médicos como, gran parte de los partidos de oposición, lo único que quieren es acabar con la era correista.

medicos apoyan a lasso
Este fin de semana decenas de profesionales han participado en nutridas brigadas de salud en varias provicias. En Quito este domingo se supo de brigadas en Carapungo. Chillogallo y Pisulli con múltiples especialidades, laboratorio y ecosonografía.
Al ser indagados todos coinciden en que lo fundamental es evitar que continúe RC, la lucha contra la corrupción. la reinstitucionalización y dentro de ello, también, la realización de concursos reales de méritos y la formación de postgrados para tener especialistas ecuatorianos.
Por último hicieron un llamado para que la población habrá los ojos del engaño del gobierno en el área sanitaria. Atención médica sin calidad e incompleta, hospitales públicos sin medicinas y sin infraestructura.

 

MUN DO MENTE

medical ceff

e&v moda