Ecuador Noticias

Noticias desde los movimientos sociales

Médicos del país apoyan a Diana Salazar

La Federación Médica Ecuatoriana y el Colegio Médico de Pichincha el día de hoy, han rendido homenaje de reconocimiento y apoyo del gremio médico a la ardua labor realizada por la fiscalía general del estado, encabezada por la dra. Diana Salazar Méndez, y han concedido la presea “Dr. Eugenio espejo” por parte de la FME y designación de miembro honorario del CMP. Han dicho que es deber de los profesionales de todo el país apoyar a la fiscal cuando quien, incluso a riesgo de su vida, ha develado y combatido a las mafias narco delincuenciales y ha logrado demostrar las vinculaciones de los grupos políticos infiltrados por actividades ilegales como el tráfico de drogas. Esto se demuestra cuando la asamblea nacional asume una acción obstruccionista en contra de la fiscal con abundantes pedidos injustificados de información y comparecencias a las diferentes comisiones legislativas.

Por último, el día de ayer, han preparado una celada entre la presidente de la comisión de fiscalización y el prófugo de la justicia, Ronny Aleaga para tirar abajo el caso metástasis, según dijo uno de sus voceros.

“Reciba usted nuestra muestra de apoyo y reconocimiento a nombre de los médicos y del pueblo del ecuador, quienes reconocemos y valoramos su posición frontal de combate a las a la delincuencia organizada de toda laya”, dijo el presidente del Colegio Médico de Pichincha.

Además, el gremio se comprometió a colaborar en las acciones de investigación que mantiene la fiscalía en la compra de medicinas, insumos y servicios en las diferentes unidades de salud del IESS y MSP.

El médico activista Carlos Figueroa saluda esta decisión, recuerda que el gremio de la salud debe velar por el bienestar general de los ecuatorianos y que su labor ha sido de las más golpeadas por la corrupción en hospitales y todo el sistema de salud pública.

Médicos del país apoyan a Diana Salazar
Scroll hacia arriba