Colectivos ciudadanos de diferentes provincias marcharon el viernes 26 de abril de 2024 hacia la Fiscalía General del Estado, en el centro norte de Quito, para mostrar respaldo a la fiscal, Diana Salazar.
Las delegaciones llegaron desde Guayas, Chimborazo, Esmeraldas, de diferentes provincias de la Amazonía y varios cantones de Pichincha. Los participantes aseguraron que su participación es independiente y tiene el propósito de apoyar a Salazar.
El punto de concentración fue el Parque del Arbolito, desde ahí partieron hasta el edificio en donde se ubica el edificio de la Fiscalía.
Otras agrupaciones se habían convocado en otros puntos de la ciudad, como la Plaza Indoamerica, con el objetivo de llegar hasta la sede de la Fiscalía.
Algunos manifestantes llegaron con escobas en signo de apoyo a Salazar que, aseguran, está “barriendo la corrupción”, lo que estaría molestando a determinados sectores políticos.
Por eso, rechazaron los intentos que hay en la Asamblea Nacional de llevarla a juicio político, como ha planteado la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Gissela Garzón, que busca la censura y destitución.
El activista político, ex consejero del CPCCS, advierte que el pueblo no permitirá que una Asamblea que no tiene mayor apoyo ni representatividad atente contra las acciones de la Fiscal General del Estado.