La firma del acuerdo comercial entre China y Ecuador es una gran oportunidad para los productores ecuatorianos que desean conquistar nuevos mercados, Emilia Pineda, promotora de Negocios de la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China se ha puesto al frente de un ambicioso proyecto que pretende abrir un canal permanente de ventas de productos ecuatorianos en el gigante asiático.
Te preguntas por qué es beneficioso este proyecto, te contamos algunas razones:
Mercado en crecimiento: China tiene una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. Con una población de más de 1.400 millones de personas y una clase media en expansión, el país ofrece un mercado vasto y en constante expansión para una amplia gama de productos y servicios.
Oportunidades de venta: La demanda de productos extranjeros de alta calidad en China sigue en aumento, los consumidores chinos están cada vez más dispuestos a pagar por productos importados que ofrecen calidad, exclusividad o prestigio.
Acceso a cadenas de suministro: China es conocida como la “fábrica del mundo” por una razón tiene una infraestructura de fabricación bien establecida y una amplia red de proveedores que pueden ofrecer eficiencia y costos competitivos para la producción de bienes. Exportar a China puede brindar acceso a estas cadenas de suministro.
Políticas favorables al comercio: China ha implementado una serie de políticas que facilitan el comercio internacional. Esto incluye zonas de libre comercio, incentivos fiscales y acuerdos comerciales bilaterales que pueden hacer que sea más fácil y rentable exportar productos a China.
En resumen, exportar a China ofrece un acceso invaluable a un mercado en crecimiento, oportunidades de venta, cadenas de suministro eficientes, políticas comerciales favorables y un entorno propicio para la innovación. Para las empresas que buscan expandirse internacionalmente, China sigue siendo un destino atractivo y lucrativo.
Para exportar tu porducto a China Comunícate con la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China, al número +593 96 731 9051 o al link: https://wa.link/w2frzs
EL PABELLÓN ECUADOR
Desde hace 15 años Emilia Pineda ha liderado varios proyectos comerciales, es fundadora de la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China, ha realizado múltiples viajes de negocios, ha representado al Ecuador en ferias comerciales y hoy, quiere poner toda su experiencia en desarrollar el Pabellón Ecuador, una alternativa para vender nuestros productos en el mercado chino.
Ha detectado varias actividades de preparación para poder cumplir con sus objetivos, ya que el mercado al que se pretende ingresar tiene características específicas, la etiqueta, colores, permisos, sabores, son aspectos que pueden determinar la aceptación o no de un producto en China.
Nos cuenta que después de una investigación exhaustiva tiene el conocimiento adecuado para capacitar a quienes deseen unirse a su propuesta, hoy recorre el país con el apoyo de Cámaras de Comercio, entidades gubernamentales y otras asociaciones, educando a funcionarios y productores.
LA PRIMERA EXPERIENCIA.
El 8 de abril del 2019 se inauguró la primera sala de productos ecuatorianos en el centro de exposiciones G-HUB en el distrito de Qingpu en Shanghái, la primera sala de venta de productos ecuatorianos fue un proyecto de la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái.
En la Sala de Ventas se podían encontrar chocolate, semillas, cereales, pulpas de fruta, quinoa, miel, diversas flores, aceites, sombreros, mermeladas, bocadillos, frutas deshidratadas, productos de cuidado personal, derivados del banano, etc. Se tuvo la participación de empresas como Bellarosa, Jadma, Artecacao, K.Dorfzaun, entre otras.
Debido al cierre del comercio ocasionado por la pandemia del Covid 19, la tienda dejo de funcionar, pero toda la experiencia adquirida en esa ocasión se encuentra al servicio del nuevo proyecto.
¿Cómo puedes unirte?
Comunícate con la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China, al número +593 96 731 9051 o al link: https://wa.link/w2frzs, en una primera etapa te ayudarán a evaluar tu proyecto y preparar tu producto técnicamente para su ingreso al mercado chino.
En una segunda fase tramitarán los certificados necesarios y finalmente te ayudaran en el proceso de exportación.