Por el mes de la mujer: cursos de importaciones gratuitos para emprendedoras

Durante muchos años, China ha sido una economía de consumo y un país que ofrece buenas oportunidades para hacer negocios o iniciar una empresa.

El gigante asiático es considerado la fábrica del mundo, por lo que países y empresarios lo ven como un aliado a la hora de realizar compras.

Los productos más buscados por los compradores ecuatorianos son productos que no están disponibles en el país, como pequeños electrodomésticos, parlantes, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, consolas de videojuegos, tabletas, tarjetas gráficas, cargadores, accesorios para teléfonos móviles y otros productos de tecnología.

Andrea Villarroel es una emprendedora que vio en el gigante asiático una oportunidad para desarrollar negocios en zonas comerciales, restaurantes, cafeterías, bares y discotecas. La quiteña decidió crear su propia tienda online para entregar y vender sus productos. Dar este gran salto no fue fácil. Preocupada por ser estafada o tener su dinero en riesgo, buscó ayuda para realizar compras seguras. A través de la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China, pudo recibir capacitación y asesoría sobre búsqueda de proveedores, costos finales, aranceles, impuestos, opciones de pago y otros aspectos que desconocía.

CAPACITACIÓN EN IMPORTACIONES DESDE CHINA PARA MUJERES.

El interés por adquirir la expertise necesaria para importar desde China se ve reflejada en la alta oferta de cursos a nivel nacional, tanto para medianos y pequeños presupuestos.

Por el mes de la mujer, la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China ofrece capacitación gratuita en importaciones desde China a quienes se suscriban a su aplicación de casillero postal en China ALIBOX.

Para suscribirse solo deben ingresar a: https://alibox.com.ec/registrarse y llenar el formulario de apertura.

Este video nos indica como hacerlo:

Una vez que tiene tu cuenta activa, el equipo de la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China se comunicara contigo para coordinar su capacitación sin costo.

Emilia Pineda, coordinadora de la Cámara de Comercio Ecuador Shanghái China, dijo que la organización nació precisamente para apoyar y preparar a los pequeños importadores que están interesados ​​en ingresar al mercado chino, pero no pueden hacerlo por falta de oportunidades, falta de conocimiento o alto costo. Mencionó que el tema más difícil en todo el proceso es la nacionalización de la mercancía, por lo que siempre es recomendable buscar alguien que maneje la mercancía desde los países asiáticos antes de enviarla al Ecuador. Esta persona también será responsable de empacarlo para ahorrar espacio o mantenerlo junto si proviene de varias ubicaciones.

“Capacitamos a los pequeños compradores para que puedan realizar compras eficientes. Tras los preparativos, la cámara acompaña todo el proceso. Les permitimos comprar en pequeñas cantidades y en piezas para que puedan competir con el mercado ecuatoriano porque los costos de consolidación a granel en China y Ecuador son muy altos”, dijo.

Dejó la invitación a todas las mujeres empresarias a unirse a esta iniciativa y aprovechar esta ronda de cursos gratuitos.

Por el mes de la mujer: cursos de importaciones gratuitos para emprendedoras
Scroll hacia arriba