EL PUEBLO VILLAVICENCISTA, AL ECUADOR.

Diciembre 2023

Este 9 de diciembre se cumplieron cuatro meses del asesinato de nuestro querido amigo y líder, Fernando Villavicencio Valencia; el pueblo ecuatoriano apasionado por su lucha contra la corrupción y su amor por la patria, le extraña y echa de menos.

Se han dado múltiples expresiones de solidaridad y reconocimiento al accionar del periodista investigador y legislador; han llegado a decir que existe un vacío tan grande que es muy difícil que logren llenarlo en muchos años y que el único personaje que le dio lustre a la Asamblea Nacional, ya no está; y que, en los pasillos de la misma, se pavonea la mediocridad e ignorancia capitaneada por los asambleístas correístas, socialcristianos y de gobierno.

Al finalizar este año, a pesar de los ataques permanentes desde las huestes narcodelictivas, la Fiscal, Diana Salazar, ha seguido las investigaciones tanto del magnicidio y también uno de los casos investigados por el equipo de Fernando Villavicencio como es el caso del capo narcotraficante, Leandro Norero, que ha sido bautizado como METÁSTASIS (explicación simple: células malignas diseminadas) y que implica a muchos personajes de la función judicial, policías, jueces y más funcionarios que han recibido dinero sucio. Creo que la confianza que teníamos en la Fiscal ha sido bien retribuida.

Desde luego, que apenas aparece el nombre de Fernando Villavicencio, tratan de ensuciarlo o quieren incriminar a compañeros y amigos. Recordando un pasaje del libro de Galeano y parafraseando, escribimos en las redes, que tú eras de los hombres que podían soportar un cañonazo de uno o de varios millones de dólares.

El correísmo no sabe que es ética, patriotismo u honestidad; por eso creen, que al igual que ellos, nuestra conciencia tiene precio y que tus amigos directos seríamos capaces de ensuciar tu nombre recibiendo dinero sucio, manchado con tu sangre y la de miles víctimas de la narcodelincuencia.

Después de esta acción encabezada por Diana Salazar, Fiscal General del Estado, los ecuatorianos que hemos denunciado la corrupción, los que seguimos el camino trazado por tu lucha, los que caminamos contigo para apoyarte, nos sentimos recompensados y nos cobija un sentimiento especial de justicia y esperanza para nuestra patria.

Mutis en el foro de parte del gobierno de Noboa; Henry Kronfle, presidente de la Asamblea y los correístas que han tardado en responder, para ellos ha sido una paliza y cada frase de la fiscal, cada nuevo mensaje en X o en portales de tus colegas, es como si recibieran un golpe directo en su mandíbula de corrupción.

Una “alcaldesa”, a la que denunciaste, salió a decir que son pruebas forjadas, que no conocían a Norero y ninguno de los jueces y abogados involucrados en esta trama repugnante.

La fiscal, Diana Salazar, ha llevado al punto más elevado la lucha contra las organizaciones narco políticas. Puede ser que las circunstancias obligaran a la fiscal a apurar procesos, pero es evidente que actúa dentro del margen de la ley y sobre todo con pruebas que nos demuestran que el correísmo actúa de la mano con la narcodelincuencia.

Lastimosamente, el gobierno mantiene un acuerdo con el correísmo y socialcristianos cuyas acciones delatan sus objetivos de quedar inultos de todos sus actos delictivos, como es el caso de Jorge Glas en el uso de los recursos recaudados por el terremoto de Manabí. Ese es el PACTO DE LA IMPUNIDAD entre los políticos y la delincuencia, ya sea, de cuello blanco o delincuentes comunes y traficantes de drogas u otros tipos de delincuencia “organizada” que ha infiltrado a la policía, los militares o los órganos de justicia.

A pesar, de que la correlación de fuerzas en el parlamento está a favor de las fuerzas delincuenciales, a pesar de que el novel presidente resuma su plan de gobierno diciendo que él es pro y no anti (así de profundo); la fortaleza de la gente buena y honesta, de la ciudadanía sigue creciendo y la esperanza de contar, en un futuro, con un gobierno que realmente asuma los grandes problemas nacionales, está presente.

La gente sigue tras los principios democráticos, de libertad y los NUEVOS PRINCIPIOS  ÉTICOS como la lucha sin cuartel a la corrupción, la lucha contra la inseguridad que planteaba Fernando Villavicencio es la principal exigencia del pueblo frente al gobierno; así como, que se cumpla las ofertas de luchar contra el narcotráfico y los grupos delincuenciales que han cosechado miles de víctimas.

Los trabajadores, profesores, jóvenes de colegios y universidades, campesinos, los villavicencistas, hombres, mujeres, la gente buena del Ecuador, la fuerza valiente y toda la ciudadanía que ama la patria estamos comprometidos en continuar con el legado de nuestro líder y máximo representante de la lucha anticorrupción, heredero de nuestros mayores como fue Eugenio Espejo, José Mejía, Juan Pío Montúfar, Eloy Alfaro, José Peralta que ahora junto con ellos, Fernando Villavicencio ve con esperanza esta lucha.

EL 2024 POR NUESTRA PATRIA, SEGUIMOS LUCHANDO.

EL CAMINO ÉTICO, ES NUESTRO IDEARIO.

FERNANDO VILLAVICENCIO, VIVE.

EL PUEBLO VILLAVICENCISTA, AL ECUADOR.
Scroll hacia arriba